RELLENO DE CARNE PICADA EN SALSA – OLLA GM


Pinche en la imagene para ampliarla

INGREDIENTES

■ 300 gr de carne picada ( Mezcla)

■ ½ Cucharadita de sal

■ ½ Cucharadita de orégano

■ ½ perejil picado

■ ½ Cucharadita ajo molido

■ Queso rallado al gusto

■ 1 huevo cocido

■ 4 lonchas de jamón cocido

■ 2 lonchas de bacon ahumado

■ Perejil al gusto (puedes ser perejil seco)

■ 250 ml de caldo de carne o pollo

■ 80 ml de vino blanco

■ 1 Zanahoria (mediana) cortada en rodajas

■ 75 gr de cebolla picada

■ 1 Cucharilla de Maizena



ELABORACION DE LA RECETA

1.- Colocamos la carne picada en un bol y añadimos, sal, perejil, orégano y ajo molido y amasamos todo hasta que quede todo compacto.

2.- Cogemos papel transparente, extendemos en el la masa de la carne picada, hacemos una doblez del papel para que también quede cubierta la carne por arriba, cortamos el exceso de papel.  Con la ayuda de un rodillo o una botella si no disponéis de rodillo, extendemos la masa, formando un rectángulo, separamos la parte de arriba del papel transparente.

4.- Rellenaremos con el jamón cocido, el bacon, queso rallado y el huevo cocido.

5.- Enrollar con el mismo film, como si fuese un brazo de gitano apretando bien y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos.

6.- En la cubeta añadir aceite y programar menú “SOFREÍR”, cuando el aceite este caliente añadir el relleno y sellar la carne, hasta que dore un poco y sacar y reservar.

7.- en el mismo aceite sofreír la cebolla hasta que este transparente y añadir la zanahoria, incorporar el vino blanco, sofreír un poco hasta evaporar el alcohol.

8.- Cancelar el menú anterior, añadir el relleno que habíamos reservado el caldo de pollo y programar 20 minutos menú “GUISO” 130º media presión VÁLVULA CERRADA.

9.- Despresurizar sacar el relleno, mezclar con un poco de agua la Maizena, añadir a la cubeta junto al resto de caldo, perejil picado y dejar reducir y que espese destapado unos minutos, en menú “GUISO”.

 

10.- Cuando este un poco frio el relleno cortar en rodajas, triturar la salsa y regar por encima las rodajas del relleno


Escribir comentario

Comentarios: 0