MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT – CECOMIX PLUS


Pinche en las imagenes para ampliarlas


INGREDIENTES PARA LA BASE

■ 250 gr Galletas María

■ 120 gr de Mantequilla o margarina

INGREDIENTES MOUSSE LIMON

■ 500 ml de Nata para montar mínimo de 35% materia grasa

■ 20 gr de Azúcar

■ 1 Sobre de gelatina de limón 85 gr

■ 250 ml de agua

■ 4 yogures sabor limón

INGREDIENTES COBERTURA LIMON

■ 1 Sobre de gelatina de limón 85 gr

■ 500 ml de agua



ELABORACION DE LA RECETA

1.- Preparamos primero la base en la Cecomix Plus, trituramos las galletas, hasta que queden harina (15 segundos velocidad 5 mas o menos) reservamos en un bol.

2.- Derretimos las mantequilla o margarina en el microondas y añadimos a la masa de galletas y mezclamos bien hasta que la masa quede compacta.

3.- En un molde desmontable de 25 cm de diámetro aproximadamente, vertemos la masa y con ayuda de un baso o cuchara aplastamos bien para que quede la base compacta y lisa, la dejaremos en la nevera mientras vamos preparando el resto de los ingredientes.

4.- Ponemos en la Cecomix Plus los 250 ml de agua, 120º, sin velocidad ni tiempo, cuando hierva apartar la jarra y verter 1 sobre de gelatina en el agua, colocar la jarra y batir hasta que este el contenido del sobre disuelto. Apartar y reservar

5.- Sin limpiar la jarra colocar la mariposa y añadir la nata con el azúcar y batirla velocidad 5, hasta que este medio montada.

 

6. - En un bol añadir los 4 yogures e incorporar la gelatina que habíamos reservado y mezclar con una varilla todo muy bien hasta que quede una masa homogénea. 

 

7.- A esta mezcla añadimos la nata medio montada y mezclamos suavemente para no quitar el aire de la nata.

8.- Esta masa la vertemos en el molde que habíamos reservado en la nevera, movemos un poco el molde para que la masa quede lo mas lisa posible y guardamos en la nevera como 4 horas, hasta que solidifique

9.- Pasado este tiempo, preparamos la cobertura, añadimos en la jarra 500 ml de agua y ponemos a hervir 120º, sin tiempo ni velocidad, cuando hierva añadir el otro sobre de gelatina, colocar la jarra y batir hasta que este el contenido del sobre disuelto. Apartar y reservar y dejar templar.

10.- Cuando este templada la gelatina, sacar el molde que habíamos dejado enfriar en la nevera, e incorporar la cobertura de gelatina, dejar enfriar otras 4 horas hasta que cuaje (MEJOR ES DEJARLO DE UN DÍA PARA OTRO), estará mas cuajado...VALE LA PENA ESPERAR 1 DÍA JAJAJAJAAJ


Escribir comentario

Comentarios: 0